• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Docentes Noveles en Uruguay: Aportes desde la investigación

    Thumbnail
    Ver/
    FSED_3_2019_157456.pdf (4.189Mb)
    Enlace Externo
    https://www.investigacionnoveles.org/
    Version
    accepted
    Fecha
    2021
    Autor
    Erico, María Margarita
    García Paullier, Elena
    Alonso, Mercedes
    Profesorado Semipresencial
    IPA, CeRP del Centro y CeRP del Este
    Profesorado Semipresencial y CeRP del Sur
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El objetivo de este trabajo es apoyar el desarrollo profesional de los docentes noveles en su tarea diaria y dentro del contexto en el cual enseñan. A partir de una muestra que incluye 10 liceos de Montevideo y Canelones, se realizó un análisis de situación de los docentes noveles por medio de entrevistas y cuestionarios dirigidos a los propios noveles, autoridades de los centros y tutores. Al profundizar en la percepción dichos docentes sobre su propio accionar surgieron temas como: la organización del trabajo en el aula, la atención a la diversidad, manejo de la disciplina, innovación en la enseñanza e integración de nuevas tecnologías, La información obtenida permitió aproximarnos a la identificación de las fortalezas y debilidades percibidas en su praxis, así como los factores que inciden en la misma
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1486
    Colecciones
    • Investigación PRADINE [37]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento