Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura. Competencias, estrategias, la lectura en el ciclo básico
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Agras, Susana | |
dc.creator | Ascurrein Revetria, Estela Maris | |
dc.date.accessioned | 2021-08-12T01:08:35Z | |
dc.date.available | 2021-08-12T01:08:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.submitted | 2021-08-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1484 | |
dc.description.abstract | Con respecto a la lectura podemos afirmar que la lengua escrita no solo es un instrumento de comunicación sino que es, junto con el lenguaje oral, soporte del pensamiento. Por eso, un uso incompetente de la misma significa mucho más que problemas de comunicación. Una de las “vertientes” de la lengua escrita es la lectura o comprensión de textos, y en el ámbito educativo, además de un instrumento para organizar y madurar el pensamiento es el vehículo privilegiado para la adquisición del saber disciplinar | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 28 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE IFD Maldonado | ES |
dc.relation.ispartof | Artículos Para la Reflexión Docente | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Artículos Para la Reflexión Docente, Número 3 (2016) | ES |
dc.subject | lectura | ES |
dc.subject | Ciclo básico | ES |
dc.subject | Competencias lingüísticas | ES |
dc.title | La lectura. Competencias, estrategias, la lectura en el ciclo básico | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente de Maldonado. Departamento de Lengua | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente de Maldonado. Departamento de Lengua | ES |
dc.type.version | published | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Académicos [34]