Envíos recientes

  • Liberar la inteligencia… ¿fantasía o realidad? 

    Rodríguez Garay, Romina; CFE.IFD.Minas (CFE, 2016)
    Solemos colocar a nuestros educandos, “trajes” a los que deben amoldarse. Prendas, que no les sientan bien. Algunos, a pesar de ello, salen adelante adecuándose e incluso modificando esa prenda. Cuando un educando nota que ...
  • Vínculo educativo de docentes con niños y niñas en situación de exclusión y vulnerabilidad social 

    Cesar, Melisa; CFE.IFD.Minas (CFE, 2018-12)
    El presente ensayo hace referencia al Vínculo educativo del docente con niños en situación de exclusión y vulnerabilidad social. El interés por el tema surge de la observación realizada en el transcurso de la ...
  • Los tiempos cambian y nosotros cambiamos con ellos 

    Rodríguez Cáceres, Malvina; CFE.IFD.Minas (CFE, 2016)
    El transitar por las prácticas educativas me ha hecho ver aún más los notorios cambios por los cuáles está pasando la humanidad, es así que he podido presenciar un desfasaje entre las instituciones educativas y la sociedad. ...
  • Desestructurar la escuela, facilitar el aprendizaje 

    Marcucci, Lourdes; CFE.IFD.Minas (CFE, 2018)
    El siguiente ensayo se enmarca en la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente (APPD) del cuarto año de Magisterio del IFD Minas, “Brigadier General Juan A. Lavalleja”. Se desarrollará en primera instancia ...
  • Miradas sobre la estigmatización de la pobreza, la exclusión y lo marginal 

    Lezcano, Marcia; IFD. Minas (CFE, 2018)
    La idea de este trabajo toma como punto de partida la experiencia de la práctica concreta, a partir de ella se intenta articular un marco teórico que permita realizar el análisis de dichas prácticas, siendo el objetivo ...