• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La Dimensión Ética ¿fondo o figura? El Centro Regional de Profesores del Sur como escenario de la formación de profesores

    Thumbnail
    Ver/
    Fassola, Z., La dimension.pdf (265.3Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2014
    Autor
    Fassola, Zulma
    CFE IINN
    Editorial
    ANEP CFE Departamento de Ciencias de la Educación. Área sociológica
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La Ética se percibe como una dimensión imaginaria, esquiva al momento de ser explicitada o travestida, entramada en las múltiples facetas y prácticas, propias de un currículo oculto, que hacen a la formación de formadores y a sus peculiares contextos sujetos a jerarquías y reglamentos, que paradójicamente apuntan al profesional autónomo y reflexivo, donde lo que se debe aprender es a la vez objeto de estudio y dramática vivencia cotidiana. Plantear a la Dimensión Ética en un escenario de formación de profesores como objeto de investigación implica aceptar esta complejidad y verla como una oportunidad. Nos cuestionamos ¿fondo o figura? tomando los términos metafóricamente. ¿Es figura en ese escenario, está conceptualmente definida, delimitada? ¿O es fondo, telón que envuelve tenuemente con sus luces y sus sombras? ¿Qué interrelación de fuerzas, qué intercambios dinámicos, hacen que sea figura o que retroceda como mero fondo? El objetivo del presente proyecto será tratar de dar respuesta a estas interrogantes desde la perspectiva de los actores institucionales y establecer categorías interpretativas que se aproximen a dar cuenta de lo que comprende para reducir el enigma
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1456
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento