Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorIbarrondo, Patricia
dc.date.accessioned2021-07-05T13:56:17Z
dc.date.available2021-07-05T13:56:17Z
dc.date.issued2013
dc.date.submitted2021-07-05
dc.identifier.isbn2301-0029ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1443
dc.description.abstractAnalizando las prácticas, resulta imperioso pensar el “vaivén dialógico” en el campo sociológico y en especial el de la enseñanza de la Sociología. En este ejercicio de pensar la práctica, hay preocupaciones que golpean fuerte, las que tienen que ver con el atravesamiento epistemológico de las mismas y que van a condicionar las decisiones metodológicas que se erigen como configuraciones didácticas en el aula. El diálogo en tanto configuración didáctica inherente a la enseñanza de la Sociología, a la vez que se nos presenta como instrumento liberador, también nos muestra dificultades para su ideal concreción y repercusión en lo que son las “buenas prácticas”. De ahí que la reflexión y el análisis sobre el mismo, visualizando su naturaleza nos lleva inmediatamente a identificar un primer elemento-escollo, el lenguaje en tanto praxis social. Por ahí se encaminará el desafío para este trabajo.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent9 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFE Departamento de Ciencias de la Educación. Área sociológicaES
dc.relation.ispartofPeldaños. Revista de Ciencias Sociales y EducaciónES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourcePeldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación; Volumen 1, Número 2 (2013)ES
dc.subjectEnseñanza de las ciencias socialesES
dc.subjectlenguajeES
dc.subjectdiálogoES
dc.titleEl diálogo como configuración didáctica relevante en la enseñanza de la SociologíaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionCFE Instituto de Formación Docente Melo "Dr. Emilio Oribe"ES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem