• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    El diálogo como configuración didáctica relevante en la enseñanza de la Sociología

    Thumbnail
    Ver/
    Ibarrondo, P., El dialogo.pdf (76.44Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2013
    Autor
    Ibarrondo, Patricia
    CFE Instituto de Formación Docente Melo "Dr. Emilio Oribe"
    Editorial
    ANEP CFE Departamento de Ciencias de la Educación. Área sociológica
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Analizando las prácticas, resulta imperioso pensar el “vaivén dialógico” en el campo sociológico y en especial el de la enseñanza de la Sociología. En este ejercicio de pensar la práctica, hay preocupaciones que golpean fuerte, las que tienen que ver con el atravesamiento epistemológico de las mismas y que van a condicionar las decisiones metodológicas que se erigen como configuraciones didácticas en el aula. El diálogo en tanto configuración didáctica inherente a la enseñanza de la Sociología, a la vez que se nos presenta como instrumento liberador, también nos muestra dificultades para su ideal concreción y repercusión en lo que son las “buenas prácticas”. De ahí que la reflexión y el análisis sobre el mismo, visualizando su naturaleza nos lleva inmediatamente a identificar un primer elemento-escollo, el lenguaje en tanto praxis social. Por ahí se encaminará el desafío para este trabajo.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1443
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento