Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorGarrido Kellemberger, Rosa
dc.date.accessioned2021-07-05T13:29:52Z
dc.date.available2021-07-05T13:29:52Z
dc.date.issued2013
dc.date.submitted2021-07-05
dc.identifier.isbn2301-0029ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1442
dc.description.abstractLa Didáctica de la Sociología, en lo que respecta al Profesorado de Sociología, tiene una historia signada por su subordinación a la Didáctica del Derecho. No analizamos aquí los motivos por los cuales ello ha sido así, sino que haremos énfasis en las consecuencias de esta situación. En este sentido realizamos un análisis del modelo epistemológico dominante, haciendo hincapié en la repercusión de dicho modelo en la enseñanza de la Sociología. Asimismo se plantea un modelo epistemológico alternativo. Ello en el entendido que nuestra postura conlleva a una ruptura epistemológica con la didáctica instrumental, y a la necesidad de construir una epistemología propia de la Didáctica de la Sociología, como herramientas imprescindibles para transitar por un camino alternativo en el que se pueda teorizar sobre los fundamentos teóricos y metodológicos que subyacen en la enseñanza de esta disciplinaES
dc.formatpdfES
dc.format.extent13 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFE Departamento de Ciencias de la Educación. Área sociológicaES
dc.relation.ispartofPeldaños. Revista de Ciencias Sociales y EducaciónES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourcePeldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación; Volumen 1, Número 2 (2013)ES
dc.subjectepistemologíaES
dc.subjectEnseñanza de las ciencias socialesES
dc.subjectEducación alternativaES
dc.titleFundamentación epistemológica de la relevancia disciplinar de la didáctica de la sociologíaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem