Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorCasullo, Pedro
dc.date.accessioned2021-07-02T13:52:31Z
dc.date.available2021-07-02T13:52:31Z
dc.date.issued2021-06-24
dc.date.submitted2021-07-02
dc.identifier.isbn2393-7475ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1436
dc.description.abstractSe describe una propuesta de enseñanza para un curso introductorio de química orgánica dirigido a estudiantes de profesorado de química. Esta propuesta tiene como eje la vinculación de dicha rama de la química con la perspectiva de la química verde, dándole a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) un rol preponderante entre los recursos educativos utilizados. La vinculación entre química orgánica y química verde se plantea desde una perspectiva Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA).El uso de las TIC apunta a resolver la dificultad que implica la visualización en tres dimensiones de las moléculas orgánicas. Esto también se aplica al aprendizaje de la formulación, la nomenclatura, la comprensión de mecanismos de reacción y la evaluaciónES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 122-140ES
dc.languagespaES
dc.publisherMagro editoresES
dc.relation.ispartofRevista Enseñanza de QuímicaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceRevista electrónica Enseñanza de Química; Volumen 3, Número 3 (2020)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEnseñanza de la químicaES
dc.subjectQuímica orgánicaES
dc.subjectTecnología de la informaciónES
dc.titlePropuesta para un enfoque de la Química Orgánica contextualizado desde la Química Verde, apoyado con TICES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityNúmero especialES
dc.creator.filiacionProfesorado Semipresencial – CERP del EsteES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem