• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Redes de docentes noveles de Física. Afianzando competencias para una buena enseñanza.

    Thumbnail
    Ver/
    Vallo, M., Redes.pdf (440.7Kb)
    Fecha
    2019-03-25
    Autor
    Vallo, Marie Noel
    Melo, Virginia
    Vargas, María Giselle
    CFE ANEP
    CFE ANEP
    CFE ANEP
    Editorial
    CFE
    ANEP
    MEC
    UNESCO
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El siguiente trabajo presenta una investigación-acción sobre la inserción profesional de los noveles docentes de Física de la ciudad de Paysandú, que fue realizada en el período 2017-2018, atendiendo a la Convocatoria del Fondo Sectorial de Educación ANII-CFE Investiga 2016. La inserción profesional es una etapa crucial dentro de la formación docente. Se constituye en un punto de inflexión que abre la posibilidad de aplicar prácticas innovadoras y afianzar la propia identidad docente, apoyándose en la formación inicial. Esta investigación indaga si el acompañamiento del novel docente a través de redes interpersonales protagonizadas por ellos mismos, junto con docentes de didáctica, puede contribuir a una inserción armoniosa en el sistema educativo y favorecer la innovación, las prácticas reflexivas y la autonomía. En el acompañamiento las actividades a desarrollar se enmarcan en el diálogo entre pares, reflexionando sobre las prácticas a la luz de referentes teóricos, buscando establecer un diálogo entre teoría y práctica. Para ello se generan espacios de intercambio, discusión y formación, en la búsqueda de afianzar modos de relacionamiento entre pares y con los saberes que se constituyan en una lógica de formación profesional en la enseñanza de la Física.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/143
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [746]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento