Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.creatorPíriz Giménez, Nazira
dc.creatorGelós Fernández, Ana
dc.date.accessioned2019-09-16T22:18:25Z
dc.date.available2019-09-16T22:18:25Z
dc.date.issued2015
dc.date.submitted2019-09-16
dc.identifier.isbn2301 - 0118ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/142
dc.description.abstractEn el mundo actual los conocimientos cambian y caducan a un ritmo vertiginoso. Esta realidad invalida métodos de enseñanza-aprendizaje que privilegien la incorporación de información y datos posicionando en el centro de ese proceso a quien aprende. Actualmente se reconoce la necesidad de concebir la educación como un proceso permanente, fomentando el aprendizaje a lo largo de la vida y la importancia de capacitar a los estudiantes para el aprendizaje autónomo y permanente. Las investigaciones con relación a la identificación de competencias necesarias para el aprendizaje a lo largo de la vida hacen acuerdo en que toman jerarquía la búsqueda de información, el desarrollo de estrategias cognitivas, la planificación y organización del tiempo, el desarrollo de estrategias metacognitivas y las habilidades comunicacionales. La modalidad semipresencial de profesorado permite en nuestro país la realización de carreras de profesores para la enseñanza media en las que las asignaturas específicas se cursan mayoritariamente en una plataforma virtual. Estudios previos han sugerido el desarrollo en esta modalidad de competencias relacionadas con el aprendizaje a lo largo de la vida. Bajo esta hipótesis, se aplicó un cuestionario semiabierto a estudiantes de Ciencias Biológicas que cursaron en el año lectivo 2013, del que surge espontáneamente la contribución de la modalidad al desarrollo de todas las competencias reconocidas actualmente como necesarias para el aprendizaje a lo largo de la vida. Adicionalmente, surge el desarrollo de competencias en el manejo de tecnologías de información y comunicación.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extentp. 100-109ES
dc.languagespaES
dc.publisherUdelaRES
dc.publisherANEPES
dc.relation.ispartofInterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación SuperiorES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceInterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior; Volumen 2, Número 1 (2015)ES
dc.subjectautoaprendizajeES
dc.titleProfesorado Semipresencial y formación a lo largo de la vidaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionANEPES
dc.creator.filiacionANEPES
dc.subject.keywordsAprendizaje a lo largo de la vidaES
dc.subject.keywordscompetenciasES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem