• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La carrera magisterial hoy: ¿Un recorrido solitario? Distintas percepciones de los estudiantes de tercer año del Plan 2005, generación 2006 de los I.I.N.N. acerca de su trayectoria escolar magisterial

    Thumbnail
    Ver/
    Capocasale, A., La carrera.pdf (208.7Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2012
    Autor
    Capocasale, Alejandra
    ANEP CFE Institutos Normales
    Editorial
    ANEP CFE Departamento de Ciencias de la Educación. Área sociológica
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En este trabajo se pretende una aproximación primaria y exploratoria acerca de la trayectoria escolar de los alumnos avanzados en la carrera magisterial del Plan 2005 en los Institutos Normales de Montevideo (universo de estudio), vista a través de los propios alumnos y analizando su discurso sobre este tema. El objetivo es descubrir, caracterizar y analizar las percepciones de los estudiantes acerca de su trayectoria escolar. Esta indagación sistemática es de carácter descriptivo, se enmarca en el paradigma metodológico cualitativo. A partir del análisis de datos se obtuvieron las siguientes categorías analíticas: la carrera magisterial; objetivos de vida; funcionamiento del Instituto; la tarea de los docentes de Magisterio; los grupos de pares; y la Escuela de Práctica
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1426
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento