Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by 4.0ES
dc.creatorFontán, Cleopatra
dc.date.accessioned2021-06-24T13:58:09Z
dc.date.available2021-06-24T13:58:09Z
dc.date.issued2021-06-18
dc.date.submitted2021-06-24
dc.identifier.isbn2393-7831ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1421
dc.description.abstractEl presente artículo pretende bucear en el controvertido término “equidad”, tan pre-sente en el momento actual y tan usado en el campo educativo, así como en lo so-ciopolítico. Veremos el concepto, funcionando como igualdad de oportunidades en el marco de una supuesta “justicia”. Trataremos de conceptualizar el vocablo, recorrien-do el camino histórico, desde los años 90, cuando se enfatiza su uso en la rechazada y controvertida Reforma Educativa, que se impusiera en toda América Latina. Fue uno de los objetivos de ella. Profundizaremos también en las relaciones de “equidad” con las instituciones educativas, como eje de este trabajoES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 39 - 48ES
dc.languagespaES
dc.publisherIPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”ES
dc.relation.ispartofTemas de Profesionalización Docente. Segunda épocaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceTemas de Profesionalización Docente; Volumen 3, Número 6 (2021)ES
dc.subjectequidadES
dc.subjectReforma de la educaciónES
dc.subjectliberalismoES
dc.subjectEducación universalES
dc.subjectDesigualdad socialES
dc.titleEquidad: ¿dónde estás?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionANEP CEIPES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem