Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by 4.0ES
dc.creatorLasa, Bruno
dc.date.accessioned2021-06-24T13:01:30Z
dc.date.available2021-06-24T13:01:30Z
dc.date.issued2021-06-18
dc.date.submitted2021-06-24
dc.identifier.isbn2393-7831ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1419
dc.description.abstractAquí desarrollamos los que entendemos son algunos de los aportes que el concep-to de praxis artística nos brinda para asumir la educación artística. Ponemos el foco en dos de ellos: en la relevancia del propio concepto de praxis para abordar la educación; y en la importancia de considerar los tres elementos que integran la praxis artística: la creación, la obra de arte y la recepción, revalorizando la importancia de esta última. Estos ejes son una muestra de la fertilidad de este concepto para ampliar la mirada y diseñar propuestas educativas integrales. A su vez, nos permite reconocer a la crea-ción como posibilidad y condición del ser humano y colocar como uno de los objetivos de la educación artística el promover su generalización a toda la poblaciónES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 19 - 28ES
dc.languagespaES
dc.publisherIPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”ES
dc.relation.ispartofTemas de Profesionalización Docente. Segunda épocaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceTemas de Profesionalización Docente; Volumen 3, Número 6 (2021)ES
dc.subjectEducación artísticaES
dc.subjectCreación artísticaES
dc.titlePraxis artística y educación. Algunos aportes de la praxis a la educación artísticaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem