Mostrar el registro sencillo del ítem
Praxis artística y educación. Algunos aportes de la praxis a la educación artística
dc.rights.license | cc by 4.0 | ES |
dc.creator | Lasa, Bruno | |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T13:01:30Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T13:01:30Z | |
dc.date.issued | 2021-06-18 | |
dc.date.submitted | 2021-06-24 | |
dc.identifier.isbn | 2393-7831 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1419 | |
dc.description.abstract | Aquí desarrollamos los que entendemos son algunos de los aportes que el concep-to de praxis artística nos brinda para asumir la educación artística. Ponemos el foco en dos de ellos: en la relevancia del propio concepto de praxis para abordar la educación; y en la importancia de considerar los tres elementos que integran la praxis artística: la creación, la obra de arte y la recepción, revalorizando la importancia de esta última. Estos ejes son una muestra de la fertilidad de este concepto para ampliar la mirada y diseñar propuestas educativas integrales. A su vez, nos permite reconocer a la crea-ción como posibilidad y condición del ser humano y colocar como uno de los objetivos de la educación artística el promover su generalización a toda la población | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | pp. 19 - 28 | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto” | ES |
dc.relation.ispartof | Temas de Profesionalización Docente. Segunda época | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Temas de Profesionalización Docente; Volumen 3, Número 6 (2021) | ES |
dc.subject | Educación artística | ES |
dc.subject | Creación artística | ES |
dc.title | Praxis artística y educación. Algunos aportes de la praxis a la educación artística | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | semestral | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE | ES |
dc.type.version | published | ES |