• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Discordancia en niveles de comprensión en una población de estudiantes de Profesorado

    Thumbnail
    Ver/
    P__riz_y_L__pez_REB_2015.pdf (299.0Kb)
    Fecha
    2015
    Autor
    Píriz Giménez, Nazira
    López Larrama, María Noel
    IPA CFE
    Editorial
    ADBiA. Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La Enseñanza para la Comprensión defne cuatro niveles crecientes de comprensión: 1) ingenuo; 2) de principiante; 3) de aprendiz; y 4) de maestría. A fn de identifcar aquellos que ofrezcan mayores obstáculos a los estudiantes, nos propusimos evaluar su grado de desempeño en cada nivel, a partir de actividades de comprensión enmarcadas en situaciones problema. Se analizaron 148 respuestas a situaciones problema resueltas por 80 estudiantes de Profesorado en Ciencias Biológicas. Los resultados muestran que el logro de altos niveles de comprensión no necesariamente se acompaña del éxito en niveles inferiores. Una explicación posible a esta discordancia puede radicar en difcultades para la producción de textos. En tal caso, su estimulación podría redundar favorablemente en desempeños de comprensión correspondientes a todos los niveles.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/141
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento