• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Libros
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Libros
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Uso de recursos tecnológicos para enseñar matemática en la formación de profesores

    Thumbnail
    Ver/
    Fajardo, A., Uso.pdf (1.190Mb)
    Version
    published
    Fecha
    2020
    Autor
    Fajardo, Adriana
    Freire, Elena
    Medina Uval, Leticia
    Ochoviet, Cristina
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    CFE CeRP del Este
    ANEP CFE
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La irrupción de los modelos uno a uno, que dotan a cada estudiante de un dispositivo móvil, y la mejora de la conectividad de los centros educativos han marcado la educación de las dos últimas décadas en la mayor parte de los países latinoamericanos y particularmente en Uruguay. No obstante, Téliz (2015) señala que existe un alto contraste entre las expectativas que se asocian a las potencialidades que los recursos tecnológicos ofrecen y los usos concretos que los docentes logran llevar a sus aulas. Por otra parte, si bien Heid (1997) afirma que la integración de recursos tecnológicos ofrece un camino para renovar las prácticas pedagógicas, este potencial no siempre es aprovechado por los docentes (Heid, 1997, Téliz, 2015, entre otros), aun cuando se cuente con la infraestructura necesaria para incluirlos en las prácticas de enseñanza. Las investigadoras que desarrollan este estudio se desempeñan como formadoras en la órbita de la formación inicial de profesores de matemática. En ese contexto surgió el interés por conocer qué experiencias son ofrecidas por los formadores de profesores de matemática al incluir recursos tecnológicos para enseñar esta asignatura. Este estudio cobra interés en el contexto educativo uruguayo dada la acotada investigación que se encuentra reportada en este nivel educativo y la relevancia que tiene esta temática en la formación de futuros profesores.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1409
    Colecciones
    • Libros [91]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento