Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorLeopold, Sandra
dc.creatorPérez Machado, Gabriela
dc.creatorMeerovich, Matías
dc.creatorGatti Ballestero, Pablo
dc.date.accessioned2021-06-04T14:05:42Z
dc.date.available2021-06-04T14:05:42Z
dc.date.issued2021-07ES
dc.date.submitted2021-06-04ES
dc.identifier.citationInvestigación PRADINE. Convocatoria 2019ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1395
dc.description.abstractEl proyecto de investigación “Intersecciones entre escuela y familias: representaciones y prácticas en torno a la educación y escolarización de los niños” se desarrolló en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación del CFE (PRADINE) y buscó analizar las relaciones entre las familias y la escuela en un contexto educativo público de un barrio montevideano. Se trata de una temática a la que se alude frecuentemente, tanto en las escuelas como en diversos ámbitos vinculados a la construcción de conocimientos respecto a la educación de los niños. Tiene, a su vez, una referencia normativa clara: la relación de las escuelas con las familias atañe a los derechos y responsabilidades de las partes en el proceso de escolarización de niños, niñas y adolescentes. Pero muchas veces el análisis de una temática aparentemente simple y accesible al conocimiento social es marcada y delineada por una multiplicidad de cuestiones, algunas de ellas construidas socialmente como problemáticas, y otras no. En el caso de la investigación desarrollada, el problema se centra en la construcción de la relación entre actores institucionales y referentes familiares, más específicamente, en la relación entre las representaciones mutuas y las características de las interacciones que se producenES
dc.formatpdfES
dc.format.extent34 p.ES
dc.language.isospaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjecteducaciónES
dc.subjectfamiliaES
dc.subjectescuelaES
dc.titleIntersecciones entre escuela y familias: representaciones y prácticas en torno a la educación y escolarización de los niños y niñasES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Investigación PRADINE [37]
    Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación que tiene el propósito de organizar, impulsar, apoyar, reconocer y sistematizar la investigación en la institución. Este programa deberá contemplar los diferentes niveles de desarrollo de la investigación existentes y asimismo procurar el desarrollo de nuevos proyectos atendiendo los perfiles y líneas que se promuevan desde el programa pero asegurando una genuina apertura a otras líneas que sean consistentes con los objetivos formativos de nuestra institución, al desarrollo de trabajos conjuntos con otras instituciones educativas así como a investigaciones que se realicen en el marco de trabajos de tesis de posgrados. Este programa abarcará a la investigación que se desarrolla en los centros e institutos de formación así como aquella que desarrollan los institutos académicos, en diversidad de escenarios.

Mostrar el registro sencillo del ítem