• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Intersecciones entre escuela y familias: representaciones y prácticas en torno a la educación y escolarización de los niños y niñas

    Thumbnail
    Ver/
    Perez, G., Intersecciones.pdf (2.381Mb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2021-07
    Autor
    Pérez Machado, Gabriela
    Meerovich, Matías
    Gatti Ballestero, Pablo
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El proyecto de investigación “Intersecciones entre escuela y familias: representaciones y prácticas en torno a la educación y escolarización de los niños” se desarrolló en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación del CFE (PRADINE) y buscó analizar las relaciones entre las familias y la escuela en un contexto educativo público de un barrio montevideano. Se trata de una temática a la que se alude frecuentemente, tanto en las escuelas como en diversos ámbitos vinculados a la construcción de conocimientos respecto a la educación de los niños. Tiene, a su vez, una referencia normativa clara: la relación de las escuelas con las familias atañe a los derechos y responsabilidades de las partes en el proceso de escolarización de niños, niñas y adolescentes. Pero muchas veces el análisis de una temática aparentemente simple y accesible al conocimiento social es marcada y delineada por una multiplicidad de cuestiones, algunas de ellas construidas socialmente como problemáticas, y otras no. En el caso de la investigación desarrollada, el problema se centra en la construcción de la relación entre actores institucionales y referentes familiares, más específicamente, en la relación entre las representaciones mutuas y las características de las interacciones que se producen
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1395
    Colecciones
    • Investigación PRADINE [40]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento