Mostrar el registro sencillo del ítem
La integración entre los saberes teóricos y las prácticas preprofesionales en estudiantes de magisterio del actual plan de formación. Un estudio interdisciplinario desde Psicología y Lengua.
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Bernasconi, Gabriela | ES |
dc.creator | Brunetto, Inés | |
dc.creator | Fernández Serrón, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T14:32:50Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T14:32:50Z | |
dc.date.issued | 2020-12 | |
dc.date.submitted | 2021-06-01 | |
dc.identifier.citation | Investigación PRADINE. Convocatoria 2019 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1385 | |
dc.description.abstract | Este documento presenta un estudio sobre la articulación de saberes de Lengua y Psicología que realizan estudiantes de 4to año de magisterio ´para enseñar lectura y escritura en los primeros niveles escolares durante la práctica pre profesional . El estudio se aborda desde una mirada interdisciplinar buscando conocer y comprender los fundamentos psicológicos y lingüístico/ discursivos que sustentan estos procesos y los niveles de reflexión desarrollados. Se considera que la articulación de teoría y práctica involucra diferentes niveles reflexivos configurando procesos complejos cuya comprensión resulta especialmente relevante para la formación inicial docente. Se utilizó un diseño de investigación cualitativo que busca conocer y comprender el fenómeno desde la perspectiva de los propios actores, estud iantes de magisterio en el último año de formación inicial | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 76 p. | ES |
dc.language.iso | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Prácticas preprofesionales | ES |
dc.subject | Estudiante de magisterio | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | psicología | ES |
dc.subject | Enseñanza de la lengua materna | ES |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | ES |
dc.title | La integración entre los saberes teóricos y las prácticas preprofesionales en estudiantes de magisterio del actual plan de formación. Un estudio interdisciplinario desde Psicología y Lengua. | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Investigación PRADINE [37]
Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación que tiene el propósito de organizar, impulsar, apoyar, reconocer y sistematizar la investigación en la institución. Este programa deberá contemplar los diferentes niveles de desarrollo de la investigación existentes y asimismo procurar el desarrollo de nuevos proyectos atendiendo los perfiles y líneas que se promuevan desde el programa pero asegurando una genuina apertura a otras líneas que sean consistentes con los objetivos formativos de nuestra institución, al desarrollo de trabajos conjuntos con otras instituciones educativas así como a investigaciones que se realicen en el marco de trabajos de tesis de posgrados. Este programa abarcará a la investigación que se desarrolla en los centros e institutos de formación así como aquella que desarrollan los institutos académicos, en diversidad de escenarios.