Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorBernasconi, GabrielaES
dc.creatorBrunetto, Inés
dc.creatorFernández Serrón, Gabriela
dc.date.accessioned2021-06-01T14:32:50Z
dc.date.available2021-06-01T14:32:50Z
dc.date.issued2020-12
dc.date.submitted2021-06-01
dc.identifier.citationInvestigación PRADINE. Convocatoria 2019ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1385
dc.description.abstractEste documento presenta un estudio sobre la articulación de saberes de Lengua y Psicología que realizan estudiantes de 4to año de magisterio ´para enseñar lectura y escritura en los primeros niveles escolares durante la práctica pre profesional . El estudio se aborda desde una mirada interdisciplinar buscando conocer y comprender los fundamentos psicológicos y lingüístico/ discursivos que sustentan estos procesos y los niveles de reflexión desarrollados. Se considera que la articulación de teoría y práctica involucra diferentes niveles reflexivos configurando procesos complejos cuya comprensión resulta especialmente relevante para la formación inicial docente. Se utilizó un diseño de investigación cualitativo que busca conocer y comprender el fenómeno desde la perspectiva de los propios actores, estud iantes de magisterio en el último año de formación inicialES
dc.formatpdfES
dc.format.extent76 p.ES
dc.language.isospaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectPrácticas preprofesionalesES
dc.subjectEstudiante de magisterioES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectpsicologíaES
dc.subjectEnseñanza de la lengua maternaES
dc.subjectEnseñanza de la escrituraES
dc.titleLa integración entre los saberes teóricos y las prácticas preprofesionales en estudiantes de magisterio del actual plan de formación. Un estudio interdisciplinario desde Psicología y Lengua.ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Investigación PRADINE [35]
    Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación que tiene el propósito de organizar, impulsar, apoyar, reconocer y sistematizar la investigación en la institución. Este programa deberá contemplar los diferentes niveles de desarrollo de la investigación existentes y asimismo procurar el desarrollo de nuevos proyectos atendiendo los perfiles y líneas que se promuevan desde el programa pero asegurando una genuina apertura a otras líneas que sean consistentes con los objetivos formativos de nuestra institución, al desarrollo de trabajos conjuntos con otras instituciones educativas así como a investigaciones que se realicen en el marco de trabajos de tesis de posgrados. Este programa abarcará a la investigación que se desarrolla en los centros e institutos de formación así como aquella que desarrollan los institutos académicos, en diversidad de escenarios.

Mostrar el registro sencillo del ítem