Mostrar el registro sencillo del ítem
La afectividad como clave pedagógica
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Salvá, Nancy | |
dc.creator | Cabeza, Carina | |
dc.date.accessioned | 2021-05-27T13:44:25Z | |
dc.date.available | 2021-05-27T13:44:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.date.submitted | 2021-05-27 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1372 | |
dc.description.abstract | En el presente ensayo y en el marco del Análisis Pedagógico de la Práctica Docente me propongo abordar la forma como se construyen las relaciones pedagógicas teniendo en cuenta el lugar que ocupa la afectividad en la construcción cultural del niño. El interés por esta temática, surgió en el transcurso de mi experiencia en diferentes instituciones educativas. Como maestra practicante y un poco más atrás en el tiempo, como alumna en la niñez, puedo afirmar que algunas experiencias con respecto a la afectividad me han dejado huellas. En ocasiones, he notado la presencia de niños que concurren a la escuela con pocas expectativas respecto a su actividad escolar. Manifiestan que no quieren estar en ella, que no tienen interés por aprender, que no les gustan las tareas, que son aburridas, y que prefieren quedarse en sus hogares. En la práctica docente de mi carrera observé distintas situaciones que me llevaron a cuestionarme ciertos aspectos que pueden estar implícitos, o no, en las relaciones que se establecen entre educador y educando. En un grupo de tercer año a mediados del mes de abril ingresó un niño a la clase. Desde el primer día se presentó molesto, enojado, e incluso triste. De forma constante manifestaba no querer permanecer en la nueva escuela. Esto lo expresaba a través de palabras, postura, rechazo ante lo nuevo y ante cualquier persona que quisiera acercarse a él. Con el tiempo, comenzó a establecer relaciones con sus pares y con los adultos referentes, y no solo por el aprendizaje de conocimientos sino mostrando apertura al momento de dialogar, encontrando poco a poco el lugar en donde quería estar | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 44 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Práctica docente | ES |
dc.subject | afectividad | ES |
dc.title | La afectividad como clave pedagógica | ES |
dc.type | info:eurepo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | published | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [530]