Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorSalvá, Nancy
dc.creatorUrman, María José
dc.date.accessioned2021-05-26T12:35:53Z
dc.date.available2021-05-26T12:35:53Z
dc.date.issued2018-02
dc.date.submitted2021-05-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1365
dc.description.abstractDentro del perfil de egreso del profesional docente, más específicamente, el perfil de egreso magisterial, se aspira a formar un maestro que adopte una actitud crítico-reflexiva en sus prácticas, y que, promoviendo la enseñanza reflexiva en el aula, propicie en el alumno una actitud crítica frente a la realidad de la cual es parte. La elección del tema surge debido a mi inquietud en cuanto a la búsqueda del modelo docente que pretendo adoptar. Durante el transcurso de mi formación, he observado a mis propios docentes, tanto en el instituto, como en la escuela, y he constatado que muchas veces existe una clara contradicción entre el discurso y la práctica, es decir, entre aquel modelo al cual se pretende llegar y el modelo que hoy encontramos en el aula. He observado, durante mis prácticas, que hay maestros que dejan sin recreo a los niños que no traen los deberes, o hacen algo en clase que, según las maestras, amerita suspender el recreo. En algunos casos, he visto que tienen que quedarse haciendo los deberes, terminando algún trabajo de la clase o escribiendo “planas” en un sector del patio, donde deben repetir alguna norma de conducta como “no debo molestar en clase” o “debo realizar los deberes”, etc. ¿Cuál puede ser la finalidad pedagógica de este tipo de prácticas?ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent49 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFE Institutos NormalesES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjecteducaciónES
dc.subjectdocenteES
dc.subjectPráctica docenteES
dc.subjectAutonomía educativaES
dc.titleMaestros, profesionales reflexivos: desde la expectativa a las prácticasES
dc.typeinfo:eurepo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionANEP Consejo de Formación en Educación. Institutos Normales IINNES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorANEP CFE Institutos Normales María Stagnero de Munar y Joaquín R. SánchezES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem