Mostrar el registro sencillo del ítem
Coherencia conceptual del discurso pedagógico en las políticas educativas.
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | López Fraquelli, Mercedes | |
dc.creator | Mateauda Yelichiche, Joaquín | |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T22:57:49Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T22:57:49Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.submitted | 2021-05-20 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1357 | |
dc.description.abstract | La elección del tema para desarrollar en este trabajo deviene de diversos factores. En primera instancia, uno de los factores que inciden en el desarrollo de la temática elegida, está intrínsecamente relacionado con la observación de ciertas prácticas educativas instauradas en los últimos años como consecuencia de las políticas educativas. Tales ejemplos son las pruebas estandarizadas nacionales llevadas a cabo por SEA (Sistema de Evaluación de Aprendizajes), así como las internacionales (PISA, SERCE, TERCE). En otros términos, a nivel nacional y como producto de una supuesta crisis educativa, cuya premisa fundamental es la falta de resultados positivos , se crea un “documento base de análisis curricular”, que tiene como principal objetivo, homogeneizar un determinado conjunto de contenidos para las clases de tercer y sexto año de todo el país. Asimismo, y como producto de una evaluación realizada en el Área de conocimiento de Lengua, se genera un Cuaderno de Lectura y Escritura para alumnos de primero a tercer año. Estos cuadernos presentan una carta de la presidente del CEIP, cuyo texto será analizado más adelante. Finalmente, pero no menos importante, existen una gran cantidad de acuerdos y convenios firmados por Uruguay, que adhieren a este a las declaraciones de políticas educativas planteadas por organismos internacionales tales como UNESCO, OCDE, BM entre otros. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 33 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE Institutos Normales | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Colección Ensayos Pedagógicos: La comunidad magisterial en clave de praxis | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Política educacional | ES |
dc.subject | evaluación | ES |
dc.title | Coherencia conceptual del discurso pedagógico en las políticas educativas. | ES |
dc.type | info:eurepo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP Consejo de Formación en Educación. Institutos Normales IINN. | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | ANEP CFE Institutos Normales María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | published | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [249]