Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorSalvá, Nancy
dc.creatorCoronel Prado, Helen Lucía
dc.date.accessioned2021-05-19T23:54:50Z
dc.date.available2021-05-19T23:54:50Z
dc.date.issued2016-12-12
dc.date.submitted2021-05-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1354
dc.description.abstractEn este ensayo se buscará reflexionar sobre la Música como disciplina del Área del Conocimiento Artístico en la escuela primaria, teniendo en cuenta que la misma forma parte del Programa de Educación Inicial y Primaria, lo que nos lleva a considerar el derecho del niño de acceder al conocimiento musical tal como lo plantea el ProgramaES
dc.description.tableofcontentsFundamentación 2- Marco teórico 2.1- Introducción 2.2- Desarrollo 2.2.1 La Educación como un referente de cambio 2.2.2 La escuela socializa mediante conocimientos legitimados públicamente 2.2.3 Las instituciones educativas no son lugares neutrales 2.2.4 El docente como profesional de la educación 2.2.5 De la educación problematizadora al aprendizaje significativo 2.2.6 Las nuevas significaciones del Área del Conocimiento Artístico 2.2.7 Métodos pedagógicos aplicados a la enseñanza de la música 2.2.8 Posicionamiento para el análisis pedagógico 2.2.9 Cierre 3- Análisis reflexivo 3.1 Primer escenario 3.1.1 A la hora del recreo sucede un acontecimiento musical. 3.2 Segundo escenario 3.2.1 Saberes que se pretenden legitimar pero que terminan siendo restringidos 3.3 Tercer escenario 3.3.1 ¿De qué formas la cultura puede llegar a lugares donde no está? 4- Conclusiones 5- Bibliografía 6- AnexoES
dc.formatpdfES
dc.format.extent64 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFE Institutos NormalesES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceColección Ensayos Pedagógicos: La comunidad magisterial en clave de praxisES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEducación musicalES
dc.subjectInstituciones de enseñanzaES
dc.titleUna Educación a través de la MúsicaES
dc.typeinfo:eurepo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionANEP Consejo de Formación en Educación. Institutos Normales IINN.ES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorANEP CFE Institutos Normales María Stagnero de Munar y Joaquín R. SánchezES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem