• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La enseñanza de la geometría y su abordaje en el aula

    Thumbnail
    Ver/
    Cuadrado., M., La enseñanza.pdf (463.9Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2020-12-21
    Autor
    Cuadrado, Marcelo
    Instituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, Maldonado
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La geometría puede llegar a estimular el interés por el aprendizaje de la matemática, ya que muestra de una manera distinta la realidad que rodea al alumno, le brinda una oportunidad de desarrollar habilidades imaginativas y creativas a través del trabajo con las formas. Un ideal es que el alumno llegue a recrearse con el aprendizaje de la geometría. Durante toda su vida, el alumno interactúa con objetos concretos en un espacio físico; tanto lo real como las interacciones pueden ser matematizadas, es decir, representadas esquemáticamente como entes geométricos. En este ensayo se analizarán las diferentes teorías que avalan el trabajo de las matemáticas en el aula, la didáctica de la geometría, y los recursos y estrategias necesarias para propiciar un espacio adecuado de aprendizaje. Todo eso se vincularía con su abordaje en el aula a través de intervenciones docente directas, con la finalidad de realizar un análisis reflexivo de nuestro quehacer docente.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1323
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento