• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Recursos Educativos
    • Producción Estudiantil
    • Recursos Educativos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Recursos Educativos
    • Producción Estudiantil
    • Recursos Educativos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Descubriendo la fotosíntesis: leemos, experimentamos, escribimos

    Thumbnail
    Ver/
    Farach,N., Descubriendo.pdf (820.6Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2020-07
    Autor
    Farach, Natalia
    Fischer, Juan
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En esta secuencia trabajaremos la fotosíntesis como proceso vital. Es un trabajo que es producto de una coordinación interdisciplinaria entre dos practicantes de cuarto año del Instituto de Profesores “Artigas”; está pensada para ser desarrollada en primer año de Ciclo Básico tal y como se establece en el programa. Un aspecto importante de toda la secuencia es el hecho de que ella se estructura a partir de dos ejes fundamentales: la interpretación del texto Las ideas que cambian con el tiempo... (ver anexo 1), del cual se pretende que se desprendan todas las actividades propuestas, y la realización de una serie de experimentos en los que los estudiantes puedan, precisamente, experimentar cómo lo teórico se aplica (o no) en la práctica. En resumen, el trabajo ha sido pensado para que el tema surja y se desarrolle teniendo como punto de partida la lectura. A su vez, tendrá como objetivo final la redacción de informes de laboratorio que den cuenta de las experiencias de los estudiantes y de cuánto han aprendido al respecto. Esto se logrará articulando la escritura como herramienta que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje del tema en cuestión. Temas previamente trabajados: es necesario que antes de abordar la fotosíntesis se haya trabajado la estructura y la función de los órganos de los vegetales, así como la estructura de la célula. Se incorpora como contenido nuevo la fotosíntesis como proceso de nutrición autótrofa de los vegetales.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1311
    Colecciones
    • Recursos Educativos [2]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento