• Nuevas perspectivas en los estudios comparados: Educación, internacionalización y estudios de frontera. 

      Viera Duarte, Patricia; UdelaR (Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación, 2017-09-06)
      La Educación Comparada, como enfoque teórico-metodológico, ha realizado históricamente aportes que han contribuido para la toma de decisiones en materia de políticas, diseño y ejecución de planes y proyectos Educativos1 .Sin ...
    • Marrakech Treaty: impacts of its implementation on repositories and accessible resources 

      Díaz Charquero, Patricia; Rodés Paragarino, Virginia; Villamil Negrin, José Antonio; UdelaR; UdelaR; MEC (IEEE. Institute of Electrical and Electronics Engineers, 2017-10-09)
      El Tratado de Marrakech (TM) es un hito en la relación entre el derecho de autor y los derechos humanos, es el primer tratado internacional que se establece con el objetivo exclusivo de proteger los derechos culturales. ...
    • El surgimiento en Uruguay de la Iglesia "El Ministerio Internacional Encuentro con Jesús"en el marco de la teología de la prosperidad: un análisis cualitativo desde la experiencia religiosa de los fieles practicantes 

      Sotelo Bovino, María Victoria; UdelaR (ALAS. Asociación Latinoamericana de Sociología., 2017-12)
      La presente ponencia consistirá en un análisis cualitativo sobre la Iglesia “El Ministerio Internacional Encuentro con Jesús”, iglesia neopentecostal presente en Uruguay desde el año 2010. Las religiones neopentecostales ...
    • Las prácticas de enseñanza preprofesionales que incluyen experimentos mediados por TIC, en la formación inicial de profesores de Biología y Química: primeras aproximaciones a una investigación en proceso 

      Alustiza, José; Bentancur, Gustavo; Cortazzo, Rosana; Hermo, Gabriela; Rico Trigo, Gabriela; CFE.IPA; CFE.IPA; CFE.IPA; CFE.IPA; CFE.IPA (UNTREF Universidad Nacional de Tres de Febrero, 2018-08-14)
      En Uruguay, la enseñanza primaria y media llevan una década registrando una fuerte inclusión de TIC. Como ocurre con otros países de la región el sistema educativo asume el desafío de incorporar, con sentido pedagógico, ...
    • El movimiento estudiantil rioplatense en 1983: Hacia la reconstrucción de la identidad democrática 

      Inetti Pino, Sabina Ximena; UdelaR (Universidad Nacional de La Matanza, 2018-09-26)
      El movimiento estudiantil rioplantense en 1983, dentro período de transición hacia la democracia, tuvo un rol fundamental en hacer visible la posibilidad de la recuperación de los derechos humanos en sus dimensiones ...
    • Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate. Volumen 4 

      Macedo, Beatriz; Silveira, Sara; Meziat, Daniel; García Astete, Margarita; Bengochea, Luis; CFE; CFE; Universidad de Alcalá; Cátedra EDUCALYC – Chile; Universidad de Alcalá (Universidad de AlcaláANEP.CFE, 2019)
      La Educación Científica es hoy en día reconocida, como elemento clave para formar una moderna ciudadanía, con capacidad crítica para la valoración y apropiación social de la ciencia y la tecnología, contribuyendo a la toma ...
    • Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate. Volumen 3 

      Macedo, Beatriz; Silveira, Sara; Meziat, Daniel; García Astete, Margarita; Bengochea, Luis; CFE; CFE; Universidad de Alcalá; Cátedra EDUCALYC – Chile; Universidad de Alcalá (Universidad de AlcaláANEP CFE, 2019)
      La Educación Científica es hoy en día reconocida, como elemento clave para formar una moderna ciudadanía, con capacidad crítica para la valoración y apropiación social de la ciencia y la tecnología, contribuyendo a la toma ...
    • Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate. Volumen 2 

      Macedo, Beatriz; Silveira, Sara; Meziat, Daniel; García Astete, Margarita; Bengochea, Luis; CFE; CFE; Universidad de Alcalá; Cátedra EDUCALYC – Chile; Universidad de Alcalá (Universidad de AlcaláANEP.CFE, 2019)
      La Educación Científica es hoy en día reconocida, como elemento clave para formar una moderna ciudadanía, con capacidad crítica para la valoración y apropiación social de la ciencia y la tecnología, contribuyendo a la toma ...
    • Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate. Volumen 1 

      Macedo, Beatriz; Silveira, Sara; Meziat, Daniel; García Astete, Margarita; Bengochea, Luis; CFE; CFE; Universidad de Alcalá; Cátedra EDUCALYC – Chile; Universidad de Alcalá (Universidad de AlcaláANEP CFE, 2019)
      La Educación Científica es hoy en día reconocida, como elemento clave para formar una moderna ciudadanía, con capacidad crítica para la valoración y apropiación social de la ciencia y la tecnología, contribuyendo a la ...
    • ¿Cómo escribir artículos de divulgación científica desde la secundaria? 

      Inetti Pino, Sabina Ximena; CFE CES UdelaR (Universidad de Burgos, 2019)
      Desde hace varios años llevo adelante un proyecto de investigación y divulgación científica en donde los alumnos en las asignaturas Geografía e Historia escriben artículos sobre temáticas específicas desde una ...
    • Docencia, aprendizaje y ciudadanía: formación política y políticas de formación 

      Acevedo, Fernando; Nossar, Karina; Viera Duarte, Patricia; UdelaR; CFE. Centro Regional de Profesores del Norte; CFE. Centro Regional de Profesores del Norte; Comp.; Comp.; Comp. (CFEUdelaR, 2019-08)
      Las VII Jornadas Binacionales de Educación, bajo el título de «Docencia, aprendizaje y ciudadanía. Formación política y políticas de formación», se llevaron a cabo entre el 4 y el 6 de setiembre de 2018 en la ciudad ...
    • Holografía; un proyecto educativo con muchas miradas 

      Minetti, Hugo; CFE. IFD Paysandú “Ercilla Guidali de Pisano (ANEP CFE, 2019-09-23)
      Se realizó en el Instituto de Formación Docente de Paysandú un trabajo de investigación sobre holografía y producción de hologramas. El proyecto educativo, donde participaron estudiantes de cuarto año de profesorado de ...