• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Escalas graduadas cocreadas: una experiencia en la educación remota de emergencia

    Thumbnail
    Ver/
    Marsicano, I., Escalas.pdf (80.06Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2020-12-29
    Autor
    Marsicano, Ivana
    ANEP CFE IPA
    Editorial
    ANEP CFE Departamento de Matemática
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En este trabajo se describen las características del diseño y la puesta en práctica de una actividad de evaluación implementada con el fin de alinear la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación en una instancia de calificación y las opiniones de los estudiantes al respecto. La práctica se llevó a cabo en la educación remota de emergencia en el primer semestre de 2020 en un curso de Introducción a la Didáctica del Profesorado de Matemática del Instituto de Profesores Artigas a través de la plataforma Schoology (CREA) facilitada por el Plan Ceibal para el Consejo de Formación en Educación. Los estudiantes que participaron de esta experiencia indicaron que la propuesta ofreció transparencia en la forma de calificar y les permitió: trabajar con los objetivos y conocer las expectativas, aportar aspectos particulares de su producción para ser considerados en la evaluación, el intercambio con pares en la creación, corrección y utilización de un instrumento que les facilitó la experiencia de coevaluación y autoevaluación así como también mejorar el logro de su trabajo. Esta experiencia abre líneas para continuar experimentando e investigando en los procesos de implicación de los estudiantes en la práctica de evaluación de los aprendizajes, particularmente en la implementación de una práctica evaluativa transparente en los procesos de calificación e integrada que permite ampliar los procesos de feedback
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1298
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento