• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Actividades constructivas en la enseñanza y aprendizaje de la Ingeniería de software

    Thumbnail
    Ver/
    Miños,A., Actividades.pdf (3.413Mb)
    Version
    published
    Fecha
    2020-11
    Autor
    Miños Fayad, Alejandro
    CFE Departamento de Informática
    Editorial
    Universidad Veracruzana (México)
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Los diálogos didácticos en el ámbito de la Ingeniería de software, son conversaciones imaginarias entre integrantes de un equipo de desarrollo, en torno a los cuales se analizan las características de un conjunto de contenidos a estudiar. Usados los diálogos como estrategias de trabajo para el estudio de la disciplina a lo largo de un curso de Ingeniería de software, y aplicado a una población reducida, hemos observado que la estrategia fomenta la generación de actividades constructivas en aula. Los diálogos podrían ser usados en el abordaje primario de los contenidos, logrando así una primera aproximación a los conceptos fuertes.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1287
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento