RESUMEN DE METADATOS
Una experiencia de un curso online sobre Recursos Educativos Abiertos en el Marco del Programa de Apoyo al Sector Educativo del Mercosur
Fecha
2015Autor
Cechinel, Cristian
Diaz, Alicia Viviana
Ávila, Christiano
Motz, Regina
Mendez, Ellen
García, Maria Elena
Díaz Charquero, Patricia
Universidade Federal de Pelotas (UFPel)
LIFIA, Facultad de Informática, UNLP
Universidade Federal de Pelotas (UFPel)
UdelaR
Departamento de Informática, Facultad Politécnica – Universidad Nacional de Asunción (UNA)
Departamento de Informática, Facultad Politécnica – Universidad Nacional de Asunción (UNA)
UdelaR
Editorial
Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro (UNIRIO), BrasilMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
REMAR (Red Mercosur para la accesibilidad y la generación
colaborativa de Recursos Educativos Abiertos) es una iniciativa para la
formación y consolidación de una red de docentes. Para lograr este objetivo el
proyecto REMAR propone una serie de cuatro talleres de trabajo conjunto
como un espacio virtual de comunicación donde los docentes de la región
interesados en el tema de formación inclusiva puedan compartir experiencias y
disponer de herramientas que faciliten el uso y el desarrollo de contenidos
educativos abiertos y accesibles. En este artículo se describe la experiencia del
primer taller sobre recursos educativos abiertos y se analizan los principales
resultados obtenidos.