Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-sa 4.0ES
dc.contributorBengochea, Luis
dc.contributorVarela, Carmen
dc.contributorMiñán, Antonio
dc.creatorFager, José
dc.creatorDíaz Charquero, Patricia
dc.creatorMotz, Regina
dc.date.accessioned2019-09-13T15:06:29Z
dc.date.available2019-09-13T15:06:29Z
dc.date.issued2015
dc.date.submitted2019-09-12
dc.identifier.isbn978-84-338-5744-6ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/127
dc.description.abstractResumen. En el presente artículo se hace un análisis de las posibilidades legales de modificar archivos digitales con fines de dotarlos de características de accesibilidad. En particular obras disponibles en formato digital que han sido licenciadas bajo licencias Creative Commons (CC) que no permiten generar obras derivadas y su transformación en documentos HTMLES
dc.description.tableofcontentsPrólogo Carmen Delia Varela Báez, Antonio Miñán Espigares, Luis Bengochea Martínez 13 Conferencias Invitadas La accesibilidad en la formación virtual: el proyecto ESVI-AL José Ramón Hilera González 23 Formación virtual basada en la calidad, innovación y accesibilidad Carmen Varela 27 Fundamentación y estrategias tecnológico-didácticas del modelo Affective eLearning aplicado a contextos inclusivos y accesibles José Antonio Ortega Carrillo 32 El reto de la Accesibilidad Web en las instituciones de enseñanza superior José Luis Bernier Villamor 35 Aseguramiento de la calidad de los programas educativos a distancia José Pedro Rocha Reyes 37 Emancipación intelectual y apropiación Tecnológica: los antiguos somos nosotros Esteban Romero Frías 39 Ponencias Accesibilidad de la formación virtual Observatorio sobre accesibilidad en la educación y sociedad virtual Félix Andrés Restrepo Bustamante. 43 Acessibilidade, Usabilidade e Flexibilização Curricular: a experiência brasileira na formação docente a distância Lucila Santarosa, Débora Conforto, Maristela Vieira, Fernanda Schneider and Jean Cheiran. 51 Formación virtual inclusiva y de calidad para el siglo XXI - 17 - Accesibilidad académica: un concepto en construcción. Alicia López, Felix Restrepo and Yolanda Preciado. 59 MOODLE LTS 2.7 y estándares de accesibilidad web Miguel Ángel Córdova Solís. 67 Estudio de la Accesibilidad Web de las principales Universidades Europeas según el Ranking Webometrics Serafina Molina Soto and Jose L. Bernier. 75 Aspectos fundamentales del diseño instruccional de cursos virtuales accesibles Carmen Varela Báez and Antonio Miñán Espigares. 83 Alumnos universitarios doblemente excepcionales y accesibilidad web Eva Solera and Sonia Gutiérrez. 89 Creating accessible digital educational content: learning outcomes in Finland Antonio García-Cabot, Eva Garcia-Lopez and Markku Karhu. 95 MOOC-ESVIAL: Taller de accesibilidad para creadores de documentos textuales y multimedia Luis Bengochea, Teresa Diez Folledo, Maria Jose Dominguez Alda, Antonio Garcia-Cabot and Eva Garcia-Lopez. 102 Accesibilidad sin “etiquetas” en la formación virtual Matias Sanchez. 106 Experiencia de instalación de una plataforma Moodle accesible y su comparación con la herramienta eXaminator José Fager and Regina Motz. 111 Uso de Ayudas Técnicas Sin Licencias Matias Sanchez. 115 Lecciones aprendidas de un curso online accesible de comunicación escrita eficaz Luis Fernandez-Sanz, María José Rueda Bernao and Marina Pinteño Bustillo 119 Desarrollo de contenidos virtuales accesibles: El diseño universal al servicio de la personalización del aprendizaje Alba María Hernández-Sánchez and José Antonio Ortega Carrillo. 127 La universidad ante la riqueza de la diversidad funcional: retos y desafíos para una formación on line de calidad y accesible Nuria Villa Fernández. 133 Mejora de la navegación de sitios web educativos para personas daltónicas mediante la creación de patrones de accesibilidad y usabilidad web Miguel Duque, Ivonne Rodriguez, Gloria Arcos and José Luis Castillo 140 Posibilidades legales de modificación de un archivo con finalidades de dotarlo de características de accesibilidad José Fager, Patricia Díaz and Regina Motz. 148 Continuación del Proyecto ESVI-AL en el Mercosur: REd Mercosur para la Accesibilidad y la generación colaborativa de Recursos educativos abiertos (REMAR)ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent5 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad de GranadaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceFormación virtual inclusiva y de calidad para el siglo XXI . Actas del VI Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR 2015)ES
dc.subjectInformatización de archivosES
dc.titlePosibilidades legales de modificación de un archivo con finalidades de dotarlo de características de accesibilidadES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectES
dc.creator.filiacionUdelaRES
dc.subject.keywordsAccesibilidadES
dc.subject.keywordsCreative CommonsES
dc.subject.keywordsReutilización.ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem