Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc 4.0ES
dc.creatorBerretta, Lourdes
dc.creatorSterla, María Noel
dc.date.accessioned2021-02-12T18:09:19Z
dc.date.available2021-02-12T18:09:19Z
dc.date.issued2020-12-30
dc.date.submitted2021-02-12
dc.identifier.isbn2697-3138ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1240
dc.description.abstractEl presente artículo presenta los principales resultados de la investigación Desarrollo de competencias digitales en estudiantes de Magisterio en Salto. Estudio comparado entre estudiantes de Magisterio de la primera generación de Plan Ceibal y estudiantes de Magisterio que no participaron del mismo. La pregunta problema de investigación que se plantea es: ¿Cuáles son las diferencias en el desarrollo de competencias digitales entre estudiantes de Magisterio de la primera generación de implementación del Plan Ceibal y estudiantes que no participaron del mismo en Salto en el año 2017? El objetivo es comparar el desarrollo de competencias digitales entre estudiantes de Magisterio de la primera generación de implementación del Plan Ceibal y estudiantes que no participaron de este Plan. Dicha investigación se realizó en 2017 con estudiantes que cursaban segundo año de Magisterio debido a la importancia creciente de las Tecnologías Digitales en la Educación. En relación al tipo de diseño, se trató de una investigación de corte exploratorio dado que, al momento en el que se desarrolló el trabajo, no se tuvo acceso a antecedentes en relación al problema específico de investigación. Es un estudio mixto ubicado en un nivel descriptivo-comparativo con dos muestras de casos seleccionadas por conveniencia. En este artículo se abordan algunas de las veintiuna competencias analizadas en la investigación en base al Marco Común de Competencia Digital Docente de INTEF (2017). El área de competencias analizada es información y comunicación informacional, la misma comprende competencias digitales que apuntan a identificar, localizar, obtener, almacenar, organizar y analizar información digital, evaluando su finalidad y relevancia. Entre los aportes que generó la investigación, se afirma que, en esta área analizada, existe una leve mejoría en el desarrollo de las competencias digitales en la muestra con CeibalES
dc.formatpdfES
dc.format.extent17 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFE Unidad Académica Tecnología EducativaES
dc.relation.ispartofLocus DigitalES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceLocus Digital; Volumen 1, Número 1 ( 2020)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectCompetencia digitalES
dc.subjectTecnología digitalES
dc.titleCompetencias digitales en estudiantes de Magisterio de la primera generación del Plan Ceibal: un estudio comparado en Salto, UruguayES
dc.title.alternativeDigital skills in teaching students from the first generation of Plan Ceibal: A comparative study in Salto, UruguayEN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.subject.keywordsPlan ceibalES
dc.subject.keywordsmagisterioES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem