• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Investigando nuestras propias prácticas: evaluación formativa, TIC y nuevos formatos

    Thumbnail
    Ver/
    Acerbi,G., Investigando.pdf (263.6Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2020-12-30
    Autor
    Graciela Rosanna, Acerbi Duarte
    Duboué, Ana
    Méndez, Evangelina
    Tagliani, Johana
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    Editorial
    ANEP CFE Unidad Académica Tecnología Educativa
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente artículo busca contribuir a la reflexión pedagógica, específicamente, a la discusión sobre la evaluación en la formación docente integrando las TIC. Presenta un estudio desarrollado en el marco del Fondo Sectorial de Educación: CFE Investiga, financiado por la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación). Se trata de una investigación en educación, que parte de la experiencia en prácticas de evaluación por medio de la realización de cortos, llevada adelante por las docentes involucradas, conjuntamente con la coordinadora de Cineduca del Instituto en el que se desarrolló. El objetivo de la investigación consiste en analizar los efectos que tiene la evaluación formativa a través de la elaboración de productos audiovisuales sobre el aprendizaje de estudiantes de formación docente de un Instituto del interior del país. La metodología aplicada fue de corte cualitativo, resultando un estudio de carácter descriptivo, exploratorio y experimental; las técnicas utilizadas fueron la entrevista, la observación y la revisión documental. Para el análisis de los datos obtenidos, se construyeron categorías conceptuales; en este trabajo, se muestran los resultados de dos de estas: creatividad y trabajo cooperativo, dado que la investigación aún se encuentra en proceso. A nivel de las categorías mencionadas, se observa su resignificación por parte de los estudiantes
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1239
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento