Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorAguilar Santos, Jeisil
dc.creatorVarietti Zabala, Amelia
dc.date.accessioned2021-01-11T14:20:28Z
dc.date.available2021-01-11T14:20:28Z
dc.date.issued2018-07
dc.date.submitted2020-01-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1223
dc.description.abstractEn el presente trabajo se aborda la situación de alumnos recursantes en 6to año de Bachillerato del CES (Consejo de Educación Secundaria creado por Ley N° 9523, año 1935, como Educación Secundaria) en el departamento de Paysandú. Este interés se focaliza en el elevado número de estudiantes que eluden rendir el examen en los períodos que establece la normativa y optan por recursar la asignatura al siguiente año. Se desea indagar desde su perspectiva, en sus discursos, cuál es la motivación para esa decisión y de qué manera influye en ella la normativa institucional. Este trabajo expone algunas reflexiones acerca del problema y se busca interpretar ese comportamiento y sus relaciones con el contexto institucional-disciplinar u otros factores familiares y sociales en una realidad micro-social comparando estudiantes de dos instituciones en contextos diferentes y realidades sociales diferentes en un período de tiempo determinado (trienio 2015-2016-2017). Motiva esta investigación el haber sido directora durante 12 años, de un liceo de 2do Ciclo de Educación Media Superior, en la ciudad de Paysandú, durante los cuales se constata el aumento del fenómeno de la recursación en especial en Matemáticas, entre otras asignaturas, elevando los porcentajes de rezago en ese nivel en la institución. Se tiene en cuenta la información aportada por CODICEN (Consejo Directivo Central) que señala que se han obtenido escasos avances en los logros educativos en Educación Media Superior donde los adolescentes no completan el ciclo y en el que el aumento del rezago y desvinculación es muy significativoES
dc.formatpdfES
dc.format.extent112 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP - FLACSO UruguayES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectEnseñanza secundariaES
dc.subjectmotivaciónES
dc.subjectbachilleratoES
dc.subjectEducación mediaES
dc.subjectAmbiente educacionalES
dc.titleLa motivación de las y los estudiantes para recursar y su vinculación con la normativaES
dc.typeinfo:eurepo/semantics/masterThesisES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
thesis.grantorFLACSO UruguayES
thesis.nameMaestría en Educación, Sociedad y PolíticaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem