Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributorColomo Magaña, Ernesto
dc.contributorRuiz Palmero, Julio
dc.contributorSánchez Rivas, Enrique
dc.contributorSánchez Rodríguez, José
dc.creatorCampos, Noelia
dc.creatorLópez, Karen
dc.creatorPuglia, Enzo
dc.date.accessioned2020-12-28T23:00:57Z
dc.date.available2020-12-28T23:00:57Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020-12-28
dc.identifier.isbn978-84-1335-052-3ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1222
dc.description.abstractEste trabajo tiene por fin compartir una investigación en curso sobre perfiles de docentes orientadores en tecnología educativa en Uruguay. El mismo se propone describir y comparar los perfiles de los docentes orientadores en tecnología educativa en el sistema educativo formal de Uruguay. Se utiliza una estrategia de investigación cualitativa por medio de una revisión bibliográfica documental, consultando para esta última las páginas institucionales de los distintos niveles educativos de la Administración Nacional de Educación Pública y de la Universidad de la República, ámbitos formales seleccionados para este relevamiento. Dado que no se encontró un marco teórico específico para conceptualizar tanto el Perfil Profesional Docente como el Perfil Profesional del Docente Orientador en Tecnología, se realizó una revisión bibliográfica que aportó las bases para construir una conceptualización propia para ambos perfiles. Finalmente se procede a un estudio comparativo de los perfiles obteniéndose algunos resultados a destacar como son los conocimientos y habilidades requeridas en común (un sólido desarrollo de competencias digitales que implican el uso crítico y seguro de las TIC, actualización permanente en TIC y manejo técnico y didáctico de Plataformas Educativas Virtuales) y las aptitudes requeridas para el perfil (liderazgo, capacidad de generar e implementar proyectos, coordinar acciones a nivel intra e interinstitucional, capacidad de trabajar en equipo).ES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 795 - 799ES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad de MálagaES
dc.relation.ispartofLa tecnología como eje del cambio metodológicoES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectOrientación pedagógicaES
dc.subjectTecnología educacionalES
dc.subjectPerfil profesionalES
dc.subjectdocenteES
dc.subjectEducación formalES
dc.titleRelevamiento de perfiles docentes orientadores en tecnología educativa en Uruguay.ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartES
dc.creator.filiacionANEP.CFEES
dc.creator.filiacionANEP.CFEES
dc.creator.filiacionANEP.CFEES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem