Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.creatorAcerbi Duarte, Graciela Rosanna
dc.creatorDuboué, Ana
dc.creatorMéndez, Evangelina
dc.creatorTagliani, Johana
dc.creatorRavela Casamayou, Pedro Andrés
dc.date.accessioned2020-12-13T16:36:54Z
dc.date.available2020-12-13T16:36:54Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020-12-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1209
dc.descriptionAcompaña el registro una guía de trabajo con los dispositivos utilizados en la evaluación, documental y ficciónES
dc.description.abstractLa investigación titulada “La evaluación formativa a través de la elaboración de productos audiovisuales como forma de promover el aprendizaje profundo en la formación docente” ha sido desarrollada en los años 2019-2020 por un grupo de docentes de Formación en Educación. Su punto de partida es la experiencia transitada por el equipo en esta modalidad de evaluación, que data del año 2014. En este sentido se consideró relevante poder generar evidencia y conocimiento sobre esta experiencia, de forma tal que pueda contribuir a las prácticas educativas y los modos de evaluación que se vienen desarrollando en formación docente, con el fin de mejorar los aprendizajes en educación superior. Se parte de la constatación de la prevalencia de prácticas memorísticas en evaluación. Lo cual suscita aprendizajes de tipo superficial, que no son los esperados en ningún nivel educativo, especialmente en la formación de los futuros docentes. Esta investigación tiene la particularidad de exponer la propia práctica de evaluación como objeto de reflexión y crítica para los propios sujetos que son evaluados. Los estudiantes de formación docente son quienes la emplearán en el posterior ejercicio profesional, por lo que la experiencia de evaluar la evaluación es una práctica pedagógica profundamente formativa en este nivel educativo. Seguidamente se presentan, en forma sucinta, los componentes centrales de la investigación: sus objetivos, metodología, marco teórico, y se comparten los hallazgos más destacados. Además se comparten los dispositivos utilizados en la evaluación, documental y ficción, en una guía que acompaña este dosier.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent40 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANIIES
dc.publisherCFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectEvaluación formativaES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectLenguaje audiovisualES
dc.titleLa evaluación formativa a través de la elaboración de productos audiovisuales como forma de promover el aprendizaje profundo en la formación docenteES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.roleautoraES
dc.creator.roleautoraES
dc.creator.roleautoraES
dc.creator.roleautoraES
dc.creator.roletutorES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem