• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Libros
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Libros
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La evaluación formativa a través de la elaboración de productos audiovisuales como forma de promover el aprendizaje profundo en la formación docente

    Thumbnail
    Ver/
    Acerbi,G., Evaluacion.pdf (476.8Kb)
    Libreta para la creacion audiovisual.pdf (1.145Mb)
    Version
    published
    Fecha
    2020
    Autor
    Acerbi Duarte, Graciela Rosanna
    Duboué, Ana
    Méndez, Evangelina
    Tagliani, Johana
    Ravela Casamayou, Pedro Andrés
    ANEP CFE
    autora
    autora
    autora
    autora
    tutor
    Editorial
    ANII
    CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La investigación titulada “La evaluación formativa a través de la elaboración de productos audiovisuales como forma de promover el aprendizaje profundo en la formación docente” ha sido desarrollada en los años 2019-2020 por un grupo de docentes de Formación en Educación. Su punto de partida es la experiencia transitada por el equipo en esta modalidad de evaluación, que data del año 2014. En este sentido se consideró relevante poder generar evidencia y conocimiento sobre esta experiencia, de forma tal que pueda contribuir a las prácticas educativas y los modos de evaluación que se vienen desarrollando en formación docente, con el fin de mejorar los aprendizajes en educación superior. Se parte de la constatación de la prevalencia de prácticas memorísticas en evaluación. Lo cual suscita aprendizajes de tipo superficial, que no son los esperados en ningún nivel educativo, especialmente en la formación de los futuros docentes. Esta investigación tiene la particularidad de exponer la propia práctica de evaluación como objeto de reflexión y crítica para los propios sujetos que son evaluados. Los estudiantes de formación docente son quienes la emplearán en el posterior ejercicio profesional, por lo que la experiencia de evaluar la evaluación es una práctica pedagógica profundamente formativa en este nivel educativo. Seguidamente se presentan, en forma sucinta, los componentes centrales de la investigación: sus objetivos, metodología, marco teórico, y se comparten los hallazgos más destacados. Además se comparten los dispositivos utilizados en la evaluación, documental y ficción, en una guía que acompaña este dosier.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1209
    Colecciones
    • Libros [68]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento