Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorMéndez, Evangelina
dc.contributor.advisorCarbajal, Alicia
dc.creatorMiranda, Camila
dc.date.accessioned2020-12-11T17:13:41Z
dc.date.available2020-12-11T17:13:41Z
dc.date.issued2019-12
dc.date.submitted2020-12-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1204
dc.description.abstractSegún un informe elaborado sobre el período 2017-2018 por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), en una escala del 1 al 5, el 71,2% de los alumnos de sexto año no logra superar el nivel 3 en desempeño Matemático en las escuelas Uruguayas. En los contextos más desfavorables, este número asciende a 88%. Este ensayo aborda una de las causas del fracaso escolar Matemático, el precario vínculo que existe entre esta disciplina y la afectividad en las prácticas de enseñanza. Los alumnos deben lidiar con sus emociones, las firmes creencias establecidas por la sociedad sobre esta área del conocimiento, la postura de los docentes, el contexto social y su autoestima para lograr resolver un problema Matemático. A su vez, el o la docente debe aprender a conocer a sus alumnos, conocerse a sí mismo y cuestionarse, para lograr comprender las manifestaciones afectivas que surgen en el aula y brindar las herramientas necesarias para que cada uno logre convertir estas emociones, actitudes y creencias, en algo favorable a la hora de relacionarse con la Matemática.ES
dc.description.tableofcontentsResumen Introducción La afectividad en la enseñanza y aprendizaje de Matemáticas. La teoría de Mandler (1984) Las respuestas afectivas negativas de los alumnos. Las actitudes y creencias de los docentes hacia las Matemáticas. Los docentes en formación. La Ansiedad Matemática. Críticas a la Teoría de Mandler y otros modelos existentes. Modelo de Weiner Teoría del Interaccionismo Simbólico. Un enfoque desde la actualidad. Conclusión. Referencia bibliográfica.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent33 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasES
dc.subjectEducación primariaES
dc.subjectFracaso escolarES
dc.subjectafectividadES
dc.titleLa afectividad en la enseñanza y aprendizaje de las MatemáticasES
dc.typeinfo:eurepo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San RamónES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San RamónES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem