• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    El diálogo en el aula y la apuesta a la educación en enseñanza media

    Thumbnail
    Ver/
    Fernandez,L., El dialogo.pdf (121.1Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2019
    Autor
    Fernández, Leticia
    Kohn, Verónica
    CFE.IPA
    CFE.IPA
    Editorial
    Grupo Magro Editores
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En este artículo abordamos el diálogo educativo como un proceso que requiere considerar a los jóvenes a partir de sus voces, sus singularidades. Trabajamos a partir de aportes teóricos desde la perspectiva dialógica del lenguaje (desde la psico y la socio-lingüística), desde la concepción socio-cultural del aprendizaje y desde la psicología y la educación. Presentamos a los intercambios entre docente- estudiantes como formatos que pueden constituirse en andamiajes o en formatos que por momentos pueden no promover los procesos inter-subjetivos ni la voz de los adolescentes. A su vez, pensamos acerca del lugar que puede ocupar la pregunta en el aula, como un dispositivo que habilita la emergencia de nuevos significados o que no favorece la re-significación y la construcción de saberes. Concluimos que trabajar apostando al diálogo educativo implica promover el inter-juego de voces, posibilitando a los jóvenes descubrir, experimentar y re-elaborar con otros, el significado del mundo compartido, el mundo de la cultura.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1194
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento