• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    ¿Por qué los jóvenes eligen la docencia? (Narrativas para repensar el sentido de la elección de la docencia…)

    Thumbnail
    Ver/
    Britos,G., Porque.pdf (130.0Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2019
    Autor
    Britos, Gabriela
    Castellini, Etella
    Franco, Cristina
    Rodríguez Folgar, Carlos
    CFE. Instituto de Formación Docente "Juan Amos Comenio"
    CFE. Instituto de Formación Docente "Juan Amos Comenio"
    CFE. Instituto de Formación Docente "Juan Amos Comenio"
    CFE. Instituto de Formación Docente "Juan Amos Comenio"
    Editorial
    Grupo Magro Editores
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Se plantea esta investigación ante las dificultades por parte de los estudiantes para pensar sus experiencias de vida en relación a la elección de la carrera docente y, por parte de los profesores, para integrarlas al Currículum, y crear un espacio para la reflexión. Se considera necesario pensar el sentido de dicha elección porque los sujetos requieren de un proceso con otros para dicha construcción, en la cual el docente puede contribuir. Se apela a la experiencia para intentar responder a las preguntas ¿Qué impulsa a los estudiantes a elegir la carrera docente? ¿Hay similitudes entre las diferentes carreras (magisterio, profesorado o educador social)? ¿Ocurren cambios luego de la visita de observación y su socialización con el profesor y los compañeros? (En el trabajo completo, del cual este es un fragmento, se trató la socialización haciendo dialogar los diferentes autores con los resultados obtenidos a través del análisis de contenidos basado en la teoría fundamentada).
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1192
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento