• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Géneros de textos para enseñar en Física y Derecho: una visión comparativa

    Thumbnail
    Ver/
    Bentaberry,L., Generos.pdf (149.9Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2020
    Autor
    Bentaberry, Leonardo
    Lemos, Marcia
    Mora, Romina
    González, Lucía
    CFE IPA
    CFE IPA
    CFE IPA
    CFE IPA
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente ensayo, realizado en el marco de la asignatura Lengua/ Idioma Español, reflexiona sobre los géneros de texto para enseñar en dos disciplinas distintas como lo son la Física y el Derecho. Para comenzar, se realizará un acercamiento a los conceptos de género de texto y de alfabetización académica temprana. En segunda instancia, se desarrollarán, por separado, las particularidades de cada una de las disciplinas mencionadas en relación con los géneros de texto que proponen leer y escribir como parte del proceso de enseñanza y el de aprendizaje de acuerdo a sus particularidades disciplinares; para luego analizar las semejanzas y diferencias que presentan. Se concluirá que estas asignaturas utilizan géneros de texto diferentes y esto conlleva a que sea el docente de cada materia el encargado de enseñar las formas más adecuadas para comprenderlos y producirlos, en otras palabras, de alfabetizar académicamente a sus estudiantes
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1176
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [44]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento