Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorCapocasale, Alejandra
dc.creatorRadicce, Diego Hernán
dc.date.accessioned2020-11-24T23:42:10Z
dc.date.available2020-11-24T23:42:10Z
dc.date.issued2010-08
dc.date.submitted2020-11-24
dc.identifier.isbn1510-0367ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1174
dc.description.abstractEn este artículo se pretende presentar la relación existente (en términos tanto descriptivos como explicativos) entre ciertas categorías analíticas básicas de la realidad social, política, económica y cultural de América Latina, y las transformaciones del sistema educativo en la actualidad. Para ello se plantea un recorrido de tipo analítico-teórico que se inicia con el proceso de transformación de la realidad latinoamericana en el siglo XX, y que culmina con la refl exión acerca de las incidencias de tales cambios en el “enfoque educativo” de la región. En este sentido se toma como referencia principal para la “lectura” de los procesos de transformación en América Latina, el planteo de Manuel Antonio Garretón1 y especialmente su postura teórica (Garretón y otros, 2004) de: 1) romper con la tradición de las teorías y paradigmas excesivamente globales, y hacer un planteo dentro del marco de las teorías de alcance medio; 2) rechazar la sobredeterminación estructural.ES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extentpp. 73 - 78ES
dc.languagespaES
dc.publisherFUM TEPES
dc.relation.ispartofQuehacer educativoES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceQuehacer educativo; Volumen 20, Número 102 (2010)ES
dc.subjectRecursos humanosES
dc.subjectAmérica LatinaES
dc.subjectSistema educativoES
dc.titleLa complejidad del anclaje de la Teoría del Capital Humano en América LatinaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitybimestralES
dc.creator.filiacionCFE IPAES
dc.creator.filiacionUBAES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem