Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza filosófica a través del debate en el aula. Géneros de texto para enseñar Filosofía
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Silva, Jennifer | |
dc.creator | Gómez, Patricia | |
dc.creator | Pereira, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2020-11-23T23:38:53Z | |
dc.date.available | 2020-11-23T23:38:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.date.submitted | 2020-11-23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1171 | |
dc.description.abstract | En este ensayo se abordará la necesidad de que la enseñanza de la Filosofía en Secundaria se genere a partir de debates. Para esto, se parte de las premisas de que esta forma de enseñanza resulta nutritiva en dos aspectos fundamentales: cognitivo y ético (Delgado Reverter, 2018; De la Sierra, 2019). Dado que un debate no es una discusión espontánea, es preciso abordar sus rasgos genéricos. Se destaca la importancia de la elaboración de argumentos escritos (Rodríguez Bonilla, 2007), pues estos serán utilizados durante el intercambio oral entre los estudiantes y los docentes al momento de debatir. La lectura y análisis de textos filosóficos también será un eje a analizar a la hora de trabajar con la argumentación en el aula de Filosofía (Aguirre, 2012). Desde el marco de la alfabetización académica temprana (Marín, 2006), se considera que el docente de Filosofía será el encargado de enseñar a leer y a producir los géneros de texto que forman parte de su asignatura | ES |
dc.format | pdf. | ES |
dc.format.extent | 9 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Enseñanza de la filosofía | ES |
dc.subject | alfabetización | ES |
dc.subject | Discusión (método pedagógico) | ES |
dc.title | La enseñanza filosófica a través del debate en el aula. Géneros de texto para enseñar Filosofía | ES |
dc.type | InvestigacionAcademica | ES |
dc.creator.filiacion | CFE IPA | ES |
dc.creator.filiacion | CFE IPA | ES |
dc.type.version | accepted | ES |