Mostrar el registro sencillo del ítem
La necesidad de la alfabetización académica para el debate filosófico en el aula
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Silva, Jennifer | |
dc.creator | Bruzzone, Sofía | |
dc.creator | Cuelho, Chayanne | |
dc.date.accessioned | 2020-11-23T18:31:09Z | |
dc.date.available | 2020-11-23T18:31:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.date.submitted | 2020-11-23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1169 | |
dc.description.abstract | El debate es una práctica común en las aulas de Filosofía, pero no siempre se desarrolla de la mejor forma. Esto ocurre tanto porque el clima de la clase no es el idóneo (o sea, porque no están dadas las condiciones actitudinales, lo cual es imprescindible para un buen debate), como porque los alumnos carecen de ciertas competencias comunicativas necesarias para debatir. En este ensayo, argumentaremos acerca de la necesidad de una alfabetización académica temprana para que sea posible la instancia del debate en clase. Revisaremos los errores conceptuales más comunes, continuando con algunas puntualizaciones acerca de la instancia del debate en Filosofía y su relación con la alfabetización temprana, para luego concluir con una breve reflexión. | ES |
dc.format | pdf. | ES |
dc.format.extent | 9 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | alfabetización | ES |
dc.subject | Discusión (método pedagógico) | ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | ES |
dc.subject | Competencias comunicativas | ES |
dc.subject | Enseñanza de la filosofía | ES |
dc.title | La necesidad de la alfabetización académica para el debate filosófico en el aula | ES |
dc.type | InvestigacionAcademica | ES |
dc.creator.filiacion | CFE IPA | ES |
dc.creator.filiacion | CFE IPA | ES |
dc.type.version | accepted | ES |