• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Distinguiendo el Proyecto de Investigación Educativa del Proyecto Educativo Institucional

    Thumbnail
    Ver/
    Capocasale, A., Distinguiendo.pdf (179.9Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2005-01-04
    Autor
    Capocasale, Alejandra
    Sanz, Verónica
    ANEP CFE
    UdelaR
    Editorial
    ANEP CECAP
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En la actualidad el docente se enfrenta a un nuevo desafio: elaborar y desarrollar proyectos. El problema es que en su formación inicial no se lo ha preparado para elío. A su vez, se le exige que sea capaz de distinguir entre los distintos tipos de proyectos existentes: proyectos de investigación, proyectos de intervención educativa, proyectos de gestión, proyectos de consultoría, entre tantos otros. El docente en esta nueva situación, y en un intento por superar el desconcierto inicial, comienza una búsqueda principalmente de carácter bibliográfica acerca de la temática. Al principio de tal pesquisa, le parece que puede llegar a solucionar su problema, pero luego transita por un estadio de mayor confusión. Es que descubre que no sólo hay que entender qué es un proyecto y que los hay de distinto tipo, sino que la elaboración de todo proyecto supone el dominio de ciertas destrezas y habilidades específicas a cada tipo y un posicionamiento o perspectiva diferente según el lugar desde donde se elabora el proyecto. Hasta se podría hablar del desarrollo de competencias específicas de acuerdo a las exigencias de cada tipo de proyecto. En este sentido el docente puede llegar a sentir como disfuncional de acuerdo a los requerimientos de la práctica educativa en la actualidad. Este artículo tiene como finalidad contribuir en forma específica con todo docente que pretenda elaborar, diseñar y ejecutar dos tipos de proyectos: el proyecto de investigación educativa y el proyecto educativo institucional
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1165
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento