• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    El empleo del juego on line en la enseñanza de la Geografía en segundo año de C.B.U.

    Thumbnail
    Ver/
    Schiavone,G.EmpleodelJuego.pdf (88.38Kb)
    Fecha
    2014-04
    Autor
    Schiavone Cánepa, Gladys Graciela
    CFE
    Editorial
    ANPG (Asociación Nacional de Profesores de Geografía)
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El empleo como estrategia innovadora para la enseñanza de la Geografía en el segundo año del Ciclo Básico, nos permite incorporar las nuevas tecnologías de la comunicación e información al aula desde un enfoque mucho más creativo, a la hora de presentar y desarrollar un tema curricular en el aula. En la experiencia de trabajo que describiremos a continuación emplearemos el juego on line para la enseñanza del contenido curricular: inmigrantes y refugiados, el cual es difícil de comprender y de analizar, mediante esta estrategia lúdica el alumno puede “meterse en la piel” en el lugar de la persona que llega a un lugar donde desconoce el idioma, las costumbres, no conoce a nadie y tiene que salir adelante a pesar de todo. Estos son los que retos hay que ir haciéndole frente en el juego “Contra Viento y Marea”. Donde el alumno comprende estos conceptos programáticos porque se les van presentando de una forma significativa y atrayente.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/115
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento