Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorMuzante, Alicia
dc.creatorSallé Leiva, María Carmen Rita
dc.date.accessioned2020-11-13T14:41:01Z
dc.date.available2020-11-13T14:41:01Z
dc.date.issued2013-03
dc.date.submitted2020-11-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1148
dc.description.abstractEn el presente proyecto de investigación se indagan las prácticas de enseñanza de las artes visuales de los maestros de primer y de segundo año escolar en dos escuelas urbanas. En el contexto de la posmodernidad se fundamenta la importancia de la educación artística en los currículos escolares desde múltiples perspectivas. La validez del presente proyecto radica en la ausencia de investigaciones en nuestro contexto sobre este tema.. El análisis de las prácticas se realiza desde la didáctica crítica, transitando por los constructos: relación teoría práctica, buena enseñanza y prácticas de enseñanza. Se realiza una revisión de las concepciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas de la enseñanza de la educación artística, línea del posgrado en que se inscribe este proyecto. La metodología de investigación es de carácter interpretativo - crítico adoptando un diseño de corte cualitativo en las entrevistas, observaciones de prácticas y estudio de documentos.ES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extent128 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectPráctica pedagógicaES
dc.subjectEducación visual y plásticaES
dc.subjectEducación artísticaES
dc.titleLas prácticas de enseñanza de las artes visuales en primer y segundo año escolarES
dc.typeInvestigación académicaES
dc.creator.filiacionCFE IPESES
thesis.grantorInstituto de Perfeccionamiento y Estudios SuperioresES
thesis.nameDiploma en didáctica para la educación primariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem