Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorDamisa, Carla
dc.date.accessioned2020-11-11T13:53:32Z
dc.date.available2020-11-11T13:53:32Z
dc.date.issued2011-09
dc.date.submitted2020-11-11
dc.identifier.isbn978-9974-98-432-5ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1140
dc.description3er Congreso Uruguayo de Educación Matemática CUREM: Experiencias exitosas en el aula de Matemática Homenaje a la Profa. Alicia Villar.19 y 20 de setiembre de 2011 Montevideo, UruguayES
dc.description.abstractEste taller está dirigido a inspectores de educación primaria, profesores de formación docente en el área magisterial, maestras, estudiantes de magisterio. El objetivo es analizar las propiedades de las operaciones y del sistema de numeración decimal que subyacen al realizar el algoritmo convencional de la multiplicación y de la división. Al realizar este análisis pretendemos reflexionar sobre el carácter hermético de estos algoritmos, las reglas que los sustentan y poner a discusión si es pertinente que éste sea la puerta de entrada al estudio de las operaciones en la educación primaria. Se pretende también generar insumos para la reflexión en los colectivos docentes buscando para cambiar la mirada sobre la enseñanza de los algoritmos convencionales.ES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extent8 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherSEMUR Sociedad de Educación Matemática UruguayaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceActas del 3er Congreso Uruguayo de Educación Matemática CUREMES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasES
dc.subjectalgoritmoES
dc.titlePongo la coma y agrego un cero… ¿Qué esconden los algoritmos convencionales de la Multiplicación y la División?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectES
dc.creator.filiacionCFE IINNES
dc.subject.keywordsSistema de numeración decimal.ES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem