• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Informes
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Informes
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Acciones educativas en Ciencia y Tecnología en ámbitos de educación formal y no formal

    Thumbnail
    Ver/
    Acciones educativas.pdf (3.036Mb)
    Version
    published
    Fecha
    2014
    Autor
    Administración Nacional de Educación Pública
    Consejo Directivo Central
    Editorial
    ANEP
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    A comienzos del año en curso se reunieron con el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) diferentes actores de la Dirección de Investigación, Evaluación y Estadística, las Inspecciones de Ciencias del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) y del Consejo de Enseñanza Secundaria (CES), del Programa PROCIENCIA y de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICYT) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través del Programa de ANEP que promueve el Aprendizaje Basado en Proyectos, con responsabilidad en la promoción, supervisión y mejora de la enseñanza de las Ciencias. Con el propósito de coordinar y procurar mejorar las acciones vinculadas a un efectivo aprendizaje de las Ciencias fomentando el desarrollo de las capacidades existentes en ANEP, se compartieron propuestas, acciones, implementación práctica y metodología desarrollada. Encontrando que existían numerosos puntos de acuerdo, se propuso sistematizar este conjunto de aportes y, a través de su difusión, brindar información sustantiva al cuerpo docente. Aspectos tales como el uso de la metodología y el desarrollo de proyectos; el desarrollo de competencias científicas; la necesidad de consolidar redes institucionales e interinstitucionales de colaboración y aprendizaje; el alcanzar reconocimiento e integración institucional de las múltiples actividades que promueven el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, así como tomar plena conciencia de que los jóvenes que participan en las pruebas internacionales de evaluación representan al país, constituyen algunos de los tópicos valiosos que estimamos merecían ser conocidos a través de este Primer Informe. Se trata de un Informe de carácter descriptivo organizado en capítulos breves que pretenden dar a conocer de manera sintética el sentido de las acciones que actualmente se desarrollan en el marco de la ANEP. Todos ellos incluyen una descripción general, objetivos propuestos, actividades, logros alcanzados, desafíos y reflexiones finales.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1131
    Colecciones
    • Informes [30]

    Ítems relacionados

    Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

    • Thumbnail

      Formar en la diversidad: Reflexiones y acciones 

      Acevedo, Fernando; Nossar, Karina; Viera Duarte, Patricia; CFE; CFE; CFE; comp.; comp.; comp. (ANEP CFEUdelaR, 2018-09)
      Desde el CFE valoramos muy positivamente estas jornadas que año a año se realizan con el esfuerzo mancomunado de nuestros centros de formación en la ciudad de Rivera (CeRP del Norte e Instituto de Formación Docente) El ...
    • Thumbnail

      Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024 

      Administración Nacional de Educación Pública (ANEP, 2020)
      En este documento se presenta a consideración del Parlamento Nacional y a la ciudadanía, toda la fundamentación del Proyecto de Presupuesto de la ANEP a través del Plan de Desarrollo Educativo 2020–2024, el que contiene ...
    • Thumbnail

      Políticas educativas y de gestión 2005-2009 

      Administración Nacional de Educación Pública; Consejo Directivo Central (ANEP CODICEN, 2009)
      En marzo del año 2005, cuando la actual Administración inició su gestión, estaba instalado un profundo malestar en el colectivo docente, existía una alta conflictividad estudiantil, se observaban diversos signos ...

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento