Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nd 4.0ES
dc.creatorSchiavone Cánepa, Gladys Graciela
dc.date.accessioned2019-09-02T23:31:39Z
dc.date.available2019-09-02T23:31:39Z
dc.date.issued2017-10
dc.date.submitted2019-09-02
dc.identifier.isbn2301-086XES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/112
dc.description.abstractAl sacar la planta de C.U.C.T.S.A. la empresa privada prima la organización de ese lugar antes deprimido social y económicamente, por la instalación de un Shopping que producirá una dinámica de avance y eficiencia al aprovechar los flujos y nudos de transportes y comunicaciones que hay allí. Desde las potencialidades que tiene este barrio se diseña y planifica un nuevo ambiente urbanístico, donde la renta y el privilegio económico y social será la ruta de avance a seguir. En este barrio el Nuevocentro Shopping impone su presencia cambiándole su antigüo perfil, para proyectarlo desde su ubicación hacia un papel de nudo y enclave comercial, laboral, de transportes y comunicación multiescalar. Esta nueva urbanización, no solo realizará la transformación física del territorio donde está emplazado el barrio, sino que condicionará mirando a futuro la sociedad y la cultura barrial de las nuevas generaciones.es
dc.formatpdfES
dc.format.extentp. 33-42ES
dc.languagespaES
dc.publisherMagro editoresES
dc.relation.ispartofSuperación. Revista de los Institutos Normales “María Stagnero de Munar” y “Joaquín R. Sánchez”ES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceN° 7ES
dc.subjecturbanizaciónES
dc.titleUna aproximación al concepto de gentrificación: el barrio Jacinto Vera y la instalación del Nuevocentro ShoppingES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dc.creator.filiacionCFEES
dc.subject.keywordsgentrificaciónES
dc.subject.keywordsTerritorio urbanoES
dc.subject.keywordsbarrioES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem