RESUMEN DE METADATOS
Políticas educativas y de gestión 2005-2009
Version
publishedFecha
2009Autor
ANEP
CODICEN
Editorial
ANEP CODICENMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En marzo del año 2005, cuando la actual Administración inició su gestión, estaba instalado un profundo
malestar en el colectivo docente, existía una alta conflictividad estudiantil, se observaban diversos signos de
insuficiencia en la calidad, equidad y pertinencia en materia educativa, y se evidenciaban importantes problemas
de gestión. Para intentar solucionar estos problemas, los miembros de los órganos de dirección del ente
acordaron desarrollar políticas y estrategias orientadas a: a) promover una conducción institucional democrática
y respetuosa de los derechos humanos; b) mejorar la gestión académica y administrativa del ente; c) asegurar
la pertinencia social de la educación, mejorar su calidad y ofrecer igualdad de oportunidades; d) impulsar una
educación técnico profesional sinérgica con el nuevo proyecto productivo nacional y e) fortalecer y renovar la
formación y el perfeccionamiento docente.
Colecciones
- Informes [23]