• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Libros
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Libros
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Aportes para acortar distancias entre el formador de profesores de matemática y el futuro profesor

    Thumbnail
    Ver/
    Pages, D., Aportes.pdf (4.510Mb)
    Version
    published
    Fecha
    2020
    Autor
    Pagés Rostán, Daniela
    CFE. Departamento de matemática
    autor
    Editorial
    CFE. Departamento de matemática
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En este trabajo presentamos un análisis de clases impartidas por formadores de profesores de matemática de la asignatura Análisis I y de entrevistas a estudiantes de esos cursos resolviendo problemas. El foco principal ha sido puesto en las dos dimensiones de la clase: comunicativa y epistemológica. Por un lado, hemos considerado las interacciones en la clase tomando un marco semiótico. Y, por otro, hemos mirado las comunicaciones, atendiendo a la naturaleza epistemológica del conocimiento matemático, que creemos fundamental en la enseñanza de la matemática y en especial en la formación de profesores de matemática. Presentamos los análisis correspondientes a tres formadores de dos institutos de formación docente de nuestro país, tomando como base la transcripción de episodios de clase que fueron videograbados. Hemos encontrado elementos que nos llevan a plantear la necesidad de reflexionar acerca de las formas comunicativas de la clase que promuevan una mejor formación para los futuros docentes.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1123
    Colecciones
    • Libros [91]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento